El norte de Veracruz donde habitan los totonacas y huastecos es en sí una forma de vivir la cultura de nuestros ancestros, en sus importantes e increíbles sitios arqueológicos, en sus festividades que conservan su esencia al pasar de los años.
Algunas de las cosas que puedes hacer
El festival Cumbre Tajín o la visita al parque temático Takilhsukut y el parque ecológico Xanath, te permite conocer su forma de vivir, de pensar de realizar sus actividades cotidianas como el proceso de la vainilla, además de probar su deliciosa gastronomía. Admirar el legendario y valioso ritual de los voladores.
¡No te lo puedes perder!
Si amas la naturaleza, el desove de las milenarias tortugas en los diversos campamentos de la zona, el resguardo de los nidos y la liberación de tortugas, así como el recorrido en lancha por cerrados manglares o por lagunas conviviendo con los pescadores en su actividad, son experiencias únicas.
Solo apto para los espíritus más aventureros
Bucear entre barcos hundidos en los arrecifes de Tuxpan, Isla de Lobos y Bajo Negro de Cazones; disfrutar de bellas playas de aguas tranquilas en Costa Esmeralda, te harán ver el mar de forma distinta, como Playas con Aroma a Vainilla.