Siempre he sido amante de la naturaleza y considero que siempre que viajamos parte de lo que admiramos cuando lo hacemos es el paisaje, todo lo que vemos en carretera o el mismo destino al que llegamos. Ese es el caso del Parque Nacional Cofre de Perote, declarado como Área Natural Protegida desde mayo de 1937.
Es un tesoro natural siendo la octava montaña más grande de México que actualmente está inactivo, ha sido un punto de interés para muchas personas pues tiene suma importancia en los ámbitos, ecológico, social y económico de toda la zona centro del estado de Veracruz; sin pensarlo dos veces sería el primer lugar que yo le recomendaría a una persona apasionada por la naturaleza que visite el estado de Veracruz por primera vez, las actividades que se pueden realizar son experiencias únicas.
Y ¿Qué decir sobre la vista? Es magnífica puedes apreciar unos árboles de oyamel y unos pinos enormes; por otra parte, si prestas mucha atención puedes observar la fauna silvestre. No cabe duda de que es un lugar espectacular en el que se pueden pasar momentos inolvidables con la familia y con amigos.
Creo fielmente que en la actualidad estamos viviendo un turismo diferente al que estábamos tan acostumbrados, si, queremos y necesitamos aventuras, experiencias extremas, que nos hagan sentir vivos, que nos hagan sentir que estamos viviendo al máximo pero, considero que ese solo es un lado de la balanza, a veces, para sentirte vivo no necesitas tanta adrenalina, algunas veces, cerrar tus ojos y escuchar lo que la naturaleza nos cuenta al oído o dejarlos abiertos y admirar su impresionante belleza, eso es precisamente lo que nos reinicia la vida.